Soñando despierta

Foto de Marina Fernández de Landa Lasarte

Escenas de Marina Fdez de Landa

Invitamos a nuestra sección de «carta blanca» a Marina: una amante del cine y también una adicta a las series. De hecho, si un día le recomiendas una serie de infinitas temporadas, para la semana siguiente (como tarde) ya habrá conseguido verla por completo. Se deja ‘absorber’ por el cine y siempre saca sus conclusiones constructivas inspirándose en lo que ve. Es una persona mágica, e igualmente se deja llevar por la magia del Séptimo Arte. Del mismo modo le gusta reír y llorar con él. Desde Follow Your Films, hemos querido que nos cuente cuáles son sus escenas de cine favoritas en la sección ‘Carta blanca a…: escenas de Marina Fdez de Landa.

Las 5 escenas favoritas de cine de una soñadora

‘No olvides enamorarte de ti misma primero.’

Carrie Bradshaw

Con esta frase de una de la series favoritas de Marina podríamos describir un poco de ella.

Además de escenas de películas, también ha querido mostrar algunas escenas de series y dibujos animados. Al fin y al cabo, el cine se expresa en una gran variedad de formatos. Todas y cada una de las películas, series, cortometrajes y dibujos, tienen un mensaje particular que transimitirnos. Y, si al igual que Marina, sabemos ‘leer entre líneas’, entonces quizás podamos extrapolar alguna de estas moralejas a nuestra vida misma.

En este apartado de «Escenas de Marina Fdez de Landa» esperamos conocerla un poco más:

Escenas de Marina Fdz de Landa: la preparación de la fiesta de Aurora en «La bella durmiente» de Clyde Geronimi (1959)

Las hadas Flora, Fauna y Primavera preparan la fiesta de los 16 años de Aurora. Debido a la promesa que hicieron años atrás al padre de Aurora (el rey), ellas son las que la han criado y protegido todos estos años de la maldición de Maléfica (la malvada hada antagonista), y lo han hecho sin utilizar ningún tipo de magia. Sin embargo, en mi escena favorita de «La bella durmiente» puede verse como repentinamente las hadas vuelven a coger las varitas mágicas para que la fiesta y los regalos queden perfectos.
No es mi película favorita de Disney, pero sí la que más veces habré visto de niña. De pequeña soñaba con princesas y príncipes, la realidad de la vida me ha ido poniendo en mi sitio. Aun así me apetecía recordar una parte de aquella niña que un día fui.

Escena de las hadas en la película de Disney «La bella durmiente» | Vídeo en el canal «Jaime DioGuardi»

Escena del principio de la película «Desayuno con diamantes» de Blake Edwards (1961)

En esta escena se ve a la protagonista Holly Golightly (interpretada por Audrey Hepburn) saliendo de un taxi tras pasar una noche entera de fiesta por Nueva York, ‘la ciudad que nunca duerme’. Vestida impecable, café ‘take away’ y bollo en mano, vemos a Holly mirando con deseo la joyería de Tiffany’s mientras suena la canción «Moon River» de fondo.
Cada vez que veo esta escena u oigo esta música, solo puedo pensar: ‘¡Qué ganas tengo de volver a Nueva York!’

Escena inicial de Audrey Hepburn en la película «Desayuno con diamantes» | Vídeo en el canal «EverythingAudrey.com»

Escenas de Marina Fdz de Landa: ‘Quid pro quo, Clarice’ en «El silencio de los corderos» de Jonathan Demme (1991)

Hannibal Lecter, en una de las escenas de esta brillante película, le dice la siguiente frase a Clarice: ‘Quid pro quo, Clarice’ para indicarle que si quiere que le ayude con la investigación, debe de darle a él información personal sobre ella.
Me gusta utilizar esta frase en mi vida, además de incluir el nombre añadido de Clarice. Considero que para tener la confianza de la gente, una misma debe también dar la suya. Sin duda, una de mis películas de cabecera.

Hannibal Lecter en la escena de la película «El silencio de los corderos» | Vídeo en el canal «Movieclips»

Escena de la serie «Sexo en Nueva York» de Darren Star (1998-2004)

Carrie pasa por la puerta del Hotel Plaza de Nueva York en donde Mr. Big está celebrando su fiesta de compromiso con la joven Natasha. Es entonces cuando a Carrie le surge la irrefrenable necesidad de preguntarle a Mr. Big el porqué nunca quiso casarse con ella. Él le contesta que todo se volvió demasiado difícil entre ellos. Y entonces ella se aleja, dándose cuenta de que quizás el problema era que Mr. Big no había podido ‘dominarla’. Y que quizás haya mujeres indomables que necesitan correr libres hasta encontrar a alguien igual de salvaje con quien poder correr.

Esta escena pertenece al último episodio de la Temporada 3 de la serie. Este momento me gusta especialmente porque se trata de dos personas que se quieren, pero cuya su relación está tan dañada que cada uno ha tenido que seguir su camino.
Es una de mis series favoritas y añado que yo… ‘siempre fui de Mr. Big’.

Escena de Carrie Bradshaw en la serie «Sexo en Nueva York» | Vídeo en el canal «HBO»

Escenas de Marina Fdz de Landa: la declaración de amor en «Notting Hill» de Roger Michell (1999)

Anna Scott (interpretada por Julia Roberts) le declara su amor a William Thacker (Hugh Grant) dentro de la librería que él mismo regenta. William le responde que no podría estar con ella, ya que ambos tienen vidas completamente diferentes: ella es una reconocidísima actriz y él un librero de Notting Hill. Ella, triste y emocionada, le dice una de mis frases favoritas del cine: ‘solo soy una chica delante de un chico pidiendo que la quiera’.
La escena me emocionó la primera vez que la vi y suele hacerlo las otras 1.000 veces que la habré visto. Me encanta verla cada Navidad junto a otros clásicos como «Love Actually» o «Solo en casa».

Escena de Julia Roberts en la librería de la película «Notting Hill» | Vídeo en el canal «Movieclips»

¿Quieres leer más «Cartas blanca a…» sobre escenas de cine favoritas?

Si te ha gustado la entrada de «Escenas de Marina Fdez de Landa», visita nuestra sección «Carta blanca a…» de nuestro blog. En ella podrás ir viendo más escenas favoritas de nuestros colaboradoras y colaboradores.

Autora invitada de la crítica de opinión en «Cara blanca a…»

Marina Fernández de Landa Lasarte